jueves, 5 de julio de 2012



11 personas fallecen en choque causado por un camión maderero.


El bus de la empresa Nueva Hanga Roa viajaba hacia Tirúa desde Cañete,en el momento que iba por el puente Lanalhue un camión forestal impacta contra el bus al rededor de las 11:50 en la región del Bio-bio,al comienzo solo se contaban cinco victimas fatales, después de una horas se descubrió que eran once, cuatro mujeres, cinco hombres, un menor de edad y un bebe de pocos meses  y aproximadamente quince resultaron heridas. 


Las autoridades mencionaron que el camión maderero fue el que impacto al bus, tan grave fue la magnitud del accidente que se requirió de un helicóptero para trasladar a los heridos, entre ellos dos en estado de máxima gravedad, al hospital Regional de Concepción.   

Durante una larga jornada los carabineros, bomberos voluntarios y gente de la zona intentaron mover el camión para rescatar a las victimas, mientras tanto carabineros continuaba en busca de la causa del accidente.

Según algunos testigos del accidente el motivo de este seria por causa de que hubo un desprendimiento del acoplado del camión,el cual impacto al bus, razones que aun se investigan.

El jefe de Cañete, Luis Morales, indico "El lugar del accidente es un sector de camino recto, que no evidencia mayores particularidades, pero que tienen que analizar los peritos. A esa hora había precipitaciones, pavimento resbaladizo, todo lo cual exige que se guarde una mayor prudencia a la hora del desplazamiento" añadio que el chofer resulto ileso “Se encuentra detenido y quedará a la espera de los informes. Con los antecedentes que ellos me proporcionen, decidiré las acciones procesales pertinentes respecto del conductor, por su eventual responsabilidad en este caso”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario